bludit/kernel/abstract/dbjson.class.php

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1.6 KiB
PHP

<?php defined('BLUDIT') or die('Bludit CMS.');
class dbJSON
{
public $db;
public $file;
public $firstLine;
function __construct($file, $firstLine=true)
{
$this->file = $file;
$this->db = array();
$this->firstLine = $firstLine;
if(file_exists($file))
{
$lines = file($file);
if($firstLine) {
// Remove the first line.
unset($lines[0]);
}
$implode = implode($lines);
$this->db = $this->unserialize($implode);
}
else
{
Log::set(__METHOD__.LOG_SEP.'File '.$file.' dosent exists');
}
}
public function count()
{
return count($this->db);
}
public function save()
{
if($this->firstLine)
$data = "<?php defined('BLUDIT') or die('Bludit CMS.'); ?>".PHP_EOL;
else
$data = '';
$data .= $this->serialize($this->db);
// LOCK_EX flag to prevent anyone else writing to the file at the same time.
file_put_contents($this->file, $data, LOCK_EX);
}
private function serialize($data)
{
// DEBUG: La idea es siempre serializar en json, habria que ver si siempre esta cargado json_enconde y decode
if(JSON)
return json_encode($data, JSON_PRETTY_PRINT);
return serialize($data);
}
private function unserialize($data)
{
// DEBUG: La idea es siempre serializar en json, habria que ver si siempre esta cargado json_enconde y decode
if(JSON)
return json_decode($data, true);
return unserialize($data);
}
// DEBUG, ver si sirve para la instalacion, sino borrar
public function setDb($db)
{
$this->db = $db;
return $this->save();
}
// DEBUG, se puede borrar
public function show()
{
var_dump($this->db);
}
}